Politica

Tijuana No Aguantara Tres Años Más de Violencia: Julián Leyzaola

Luego de dos meses de estancia en la India, país en el que se sometió a un tratamiento especial encaminado a devolverle la movilidad en sus piernas, el Teniente Coronel Julián Leyzaola regresó a Tijuana y se manifestó listo y en condiciones para continuar en su propósito de gobernar la ciudad y enfrentar el gravísimo problema de criminalidad que padece.

Luego de dos meses de estancia en la India, país en el que se sometió a un tratamiento especial encaminado a devolverle la movilidad en sus piernas, el Teniente Coronel Julián Leyzaola regresó a Tijuana y se manifestó listo y en condiciones para continuar en su propósito de gobernar la ciudad y enfrentar el gravísimo problema de criminalidad que padece.

Como es del conocimiento público el Partido Encuentro Social (PES), que tuvo como candidato a la alcaldía de Tijuana al militar en retiro, se inconformó con el resultado oficial y demandó ante las autoridades electorales correspondientes la anulación de la elección, con la exigencia de que se realice una nueva que garantice el respeto al voto social.

Mientras se está a la espera de que el Tribunal Federal Electoral determine lo conducente en torno a esta demanda, Julián Leyzaola, en entrevista exclusiva con “El Regional TV”, adelantó que será respetuoso de la decisión de los magistrados electorales, pero al mismo tiempo se mostró confiado en que su falló ira de la mano y será congruente con el cúmulo de evidencias que presentó el PES y con las que quedó demostrado que el Instituto Estatal Electoral de Baja California incurrió en severas irregularidades, durante y después de la jornada electoral, que culminaron con la entrega de la constancia de mayoría al aspirante del Partido Acción Nacional.

“Soy un hombre de instituciones y aunque la resolución del tribunal no vaya acorde con lo que ocurrió en la jornada electoral y durante el conteo de los votos, nos someteremos y seguiremos trabajando para el bien de Tijuana y Baja California”, dijo el Teniente.

En su primera aparición pública luego de su estancia en la India, Julián Leyzaola se mostró muy preocupado por lo que está ocurriendo en Tijuana, hablando de seguridad pública.

Comentó que mientras estuvo en aquella nación, vía internet, se mantuvo al tanto del alza en el índice criminal que mantiene a nuestra ciudad como la segunda en el esquema nacional del delito y dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, por el número de asesinatos que se cometen aquí.

Afirmó que Tijuana no aguantará tres años más de ineficiencia e irresponsabilidad gubernamental, que se traducen en una desenfrenada ola de violencia que mantiene asustados a los ciudadanos y amenaza la estabilidad económica, política y social del estado.

Sabemos, manifestó, quienes están generando esta ola de violencia y tenemos la experiencia y el conocimiento para enfrentar a las bandas criminales. “Es inconcebible que el supuesto ganador de la elección, haya declarado públicamente que en materia de seguridad o de inseguridad, no meterá las manos. El ya hizo compromisos y alianzas con los delincuentes de los taxis amarillos y dijo que no hará nada con la violencia, entonces, si “el patas” será quien gobierne Tijuana, ¿Qué va a pasar? La ciudad no puede aguantar tres años más de crímenes como los que se están viendo”.

Julián Leyzaola también dijo que, cualquiera sea la decisión de la autoridad electoral, él seguirá trabajando “porque quiero a Tijuana y justo es devolverle algo de lo que esta gran ciudad nos ha dado. Me da coraje lo que está sucediendo y más ver lo que no hacen las autoridades para contener el baño de sangre que está castigando a la sociedad. Ya también están cayendo policías y esto nos recuerda los terribles años de 2007 y 2008. La violencia ya está afectando directamente a la sociedad y poco se está haciendo para contenerla y combatirla, por ello estamos listos para contribuir en la solución de este y otros serios problemas que afectan a Tijuana”, concluyó.

Deja un comentario